jump to navigation

Opción de importación en el catálogo de canciones diciembre 27, 2009

Posted by rtmex in Explicando la aplicación.
Tags:
trackback

La opción de importación en el catálogo de canciones permite extraer a partir de archivos ogg o mp3 el nombre de la canción, su duración, género, el álbum al que pertenece y el nombre del intérprete.

La importación genera dos archivos log, uno que indica los intérpretes, albums y canciones agregadas a sus respectivos catálogos (log_nuevos.txt) y otro que indica las canciones que no se agregaron al catálogo de canciones porque ya se encontraban registradas con ese intérprete (log_duplicados.txt).

Supongamos que en el catálogo de canciones ya existe la canción “Toda la vida” interpretada por Franco de Vita.

El proceso de importación se basa en el “tag” del archivo a importar para obtener el nombre de la canción, su duración, el intérprete, el nombre del álbum, etc.

Caso 1. El nombre del archivo seleccionado por el usuario para el proceso de importación es toda_la_vida.ogg y en su tag, el nombre de la canción es “Toda la vida” interpretada por Emmanuel, esta canción se agregará al catálogo de canciones debido a que ésta tiene un intérprete diferente al que indica la canción que ya se encuentra en el catálogo de canciones.

Caso 2. El nombre del archivo es toda_la_vida.mp3 y en su tag, el nombre de la canción es “Toda la vida (remix)” interpretada por Franco de Vita, esta canción se agregará al catálogo de canciones debido a que a pesar de que es el mismo intérprete que indica la canción “Toda la vida” que ya se encuentra en el catálogo de canciones, la canción a importar es diferente (“Toda la vida (remix)”).

Caso 3. El nombre del archivo es no_basta.ogg y en su tag, el nombre de la canción es “Toda la vida” interpretada por Franco de Vita, esta canción no se agregará al catálogo de canciones debido a que tanto el nombre de la canción como el del intérprete de la misma coinciden con la canción “Toda la vida” que ya se encuentra en el catálogo de canciones, recordemos que el proceso de importación se basa en el “tag” del archivo y no en el nombre de archivo.

La importación efectúa el siguiente proceso para cada archivo seleccionado:

  1. Busca el intérprete de la canción en el catálogo de intérpretes, si no lo encuentra, lo incluye en el log “log_nuevos.txt”, le asigna una clave de intérprete y lo inserta en el catálogo de intérpretes.
  2. Busca el álbum al que pertenece la canción en el catálogo de albums, si no lo encuentra, lo incluye en el log “log_nuevos.txt”, le asigna una clave de álbum y lo inserta en el catálogo de albums.
  3. Verifica si la canción ya se encuentra registrada con ese intérprete en el catálogo de canciones, de ser así, se incluye en el log “log_duplicados.txt” y no se agrega al catálogo de canciones. En caso contrario, se incluye en el log “log_nuevos.txt”, se le asigna una clave de canción y se agrega al catálogo de canciones.
Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: